viernes, 25 de octubre de 2013

ESTUFA ALTHEIDE

Estufa de Mamposteria de con algunos detalles muy interesantes.

   Ademas de su capacidad de almacenamiento de calor inercial gracias a sus mas de 1300 Kg de peso, también dispone de un sistema de Calefacción Central que suministra agua caliente a 5 radiadores de hierro distribuidos por toda la casa.


   Este sistema de calefacción dispone de una pequeña bomba y un detector de calor que hace circular el agua a partir de los 50 grados.Un vasoflex de 35 litros permite amortiguar todo el sistema instalado en fontanería de cobre.

   Como detalle a tener en cuenta podemos observar que la Estufa dispone de un Alcabor en la zona inmediatamente superior a la cámara de combustión. Este hueco abierto permite secar de manera rápida todo tipo de comida ademas de mantener caliente los alimentos durante un largo periodo de tiempo.




 La Estufa esta separada de la pared por una cámara de aire de 20 cm,con dos rejillas de ventilación que permiten el aprovechamiento de calor de la parte posterior de la estufa.
El calderín de agua instalado en la cámara de combustión tiene una capacidad de 7 litros y esta construido de acero inoxidable. La cámara de combustión esta construida en ladrillo refractario doble.

El recovo esta construido con tierra del lugar,arena y cal hidráulica. A petición del cliente las formas de este revoco son sencillas y rectas ya que se propone añadir encima otro revoco con formas mas orgánicas y redondeadas que permiten armonizar profundamente con el hermoso bosque donde habita. De esta manera el propio cliente se siente parte constructiva de su estufa, el corazón caliente de su casa.



 Calor Ecologico,Practico y Economico en la Sierra de Gredos.


Detalles Técnicos:

Superficie estufa: 5 m2

Area a calentar: 130 m2 en diferentes alturas.
                         5 radiadores de hierro.
                         1 Alcabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario