viernes, 25 de octubre de 2013

ESTUFA ALEMANA

  Estufa de Mamposteria diseñada íntegramente en ladrillo refractario de alta calidad con tiro vertical inverso.

  A petición del cliente la cámara de combustión esta sobre dimensionada para que pueda servir como horno en el cual poder también cocinar.

  
  Se puede observar que tiene una plancha de hierro situada directamente sobre la cámara de combustión lo cual permite cocinar cuando el fuego esta activo ya que lleva sin problemas a la ebullición y mantener caliente cuando el fuego de la estufa se ha apagado.                 


  El acabado final de la estufa se ha hecho a base de arena, tierra y cal hidráulica lo que le permite aumentar su capacidad térmica y resaltar su estética en la estancia,en este caso,la cocina.

  Su puerta de hierro y cristal térmico permite observar fuego de manera confortable y ademas sentir el calor instantáneamente hasta que la estufa llega a su temperatura optima de trabajo.



   Ademas, la estufa permite un secado estable y cálido de toda la casa, la cual estaba llena de humedades debido al uso continuado de las estufas de gas que el cliente utilizó durante años.
   Para evitar estas humedades la estufa esta aislada de las paredes por una capa de  10 cm de viruta de madera,cal hidráulica y tierra.

                           
Calor ecológico,practico y económico en la Sierra de Gredos.

Datos Técnicos:

Superficie Radiante:  2.5 m2

 Superficie casa: 65 m2 en dos plantas

 Estufa de ladrillo refractario recovada en cal hidráulica

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario